Aunque la mayoría de los deportistas que juegan a pickleball lo hacen por diversión y por hacer ejercicio, no es menos cierto que todas quieran ganar su partida.
Para ganar es necesario tener unos mínimos conocimientos sobre técnica y táctica de este deporte y lo que es mas importante, cometer los mínimos errores posibles.
A continuación relacionados los 10 errores más frecuentes en la práctica de esta modalidad deportiva.
1. Intentar ganar el punto en el servicio. Es necesario asegurar el saque y esperar a tener una buena posición de ataque para ganar el punto.
2. Subir a la red después de hacer el saque, olvidándose que no podemos bolear por la regla del doble bote, entonces es aconsejable mantenerse en el fondo de la pista hasta después del doble bote.
3. Intentar ganar el punto en la devolución del servicio ya que no es el momento más oportuno por colocación.
4. Mantenerse en la línea de fondo después del doble bote. Es necesario recuperar la pista para ya poder atacar con garantías.
5. Usar la fuerza como estrategia principal. La colocación de los golpes en campo contrario es más importante que la fuerza.
6. Abusar de la colocación de la bola cerca de las líneas del campo contrario porque el porcentaje de golpes que salgan de la pista será muy alto. Vale más asegurar el golpe dentro del campo contrario.
7. Dejar caer la pala baja después de golpear la bola. Debemos mantener siempre la pala entre la posición de las 11 y las 12 horas de un reloj.
8. Excederse con los golpes pegados a la red porque el porcentaje de fallos y que la bola se quede en tu campo es muy alto.
9. Moverse en la pista sin mantener una línea paralela entre los dos compañeros. Los compañeros de equipo deben subir y bajar juntos, es decir, jugar en paralelo a la red.
10. Explotar demasiado los globos sin la seguridad de que el equipo contrario no alcanzará la bola porque de lo contrario le dejaremos una volea fácil y un punto asegurado.
Autor: José Carlos Otero López – Lic. en Pedagogía