Intercambio Deportivo y Cultural entre Galicia y Miami

Un grupo de 11 gallegos han regresado esta semana de Miami, donde han participado en Delray Beach, dentro del Condado de Palm Beach, en un encuentro de pickleball, modalidad deportiva practicada allí por un elevadísimo número de jugadores/as de todas las edades por tratarse de un deporte inclusivo, de integración familiar y adaptado a cualquier etapa evolutiva y condición física. En USA practican este deporte más de 50 millones de personas.

El encuentro se ha convertido en un hermanamiento entre ambas regiones, donde se combinó deporte, gastronomía y cultura, abanderado siempre por fuertes lazos de amistad.

Este intercambio tendrá su correspondencia del 12 al 20 de octubre y serán 13 jugadores de pickleball de Palm Beach quienes viajarán a Pontevedra, acompañados por el Presidente del Comite de Deportes del Condado de Palm Beach, para promocionar esta modalidad deportiva en Galicia y para conocer y disfrutar de nuestra cultura, paisaje y gastronomía, siendo los anfitriones los gallegos miembros de APIGA (Asociación de Pickleball de Galicia) que viajaron a Miami los encargados de ofrecerles un programa atractivo que además de corresponder a sus atenciones, promocione también nuestra comunidad autónoma.

En este programa no faltarán las recepciones oficiales de los concellos de Pontevedra, de Poio, de Meis, del Presidente de la Asociación de Amigos do Camiño Portugués y responsable del único albergue público de Pontevedra, ni la visita a Santiago de Compostela, el recorrido por las Rías Baixas, por la zona monumental de Pontevedra, las bodegas, los monasterios de la zona, las playas de Marín, etc.. Tampoco faltarán veladas gastronómicas con productos típicos de nuestra tierra como el marisco, los pescados, las carnes y los vinos o la queimada, además de todo aquello que contribuya a ofrecer una feliz estancia en nuestra comunidad autónoma. Los amigos americanos durante su estancia en Galicia estarían dispuestos a impartir jornadas de puertas abiertas en colegios o centros de tercera edad para dar a conocer este deporte.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *